Estimados lectores:
Cada estilo de moto parece llevar incorporado un modelo distinto de casco, un casco abatible suele acompañar una moto de turismo, un integral suele acompañar una deportiva o una naked, un jet con el uso ciudadano de un scooter y un enduro para lo que es. Ahora están de moda los mixtos, que son una mezcla de integral con enduro, y que usan algunos pilotos de naked deportivas y supermotard. Quedan muy agresivos aunque personalmente no los considero prácticos para conducción en asfalto debido a una aerodinámica creada para velocidades no muy altas y una mayor rumorosidad por el aumento de entradas de aire para ventilación.
El casco es una de las principales protecciones, sino la que más, que debemos usar los moteros, y encima es la única que la Ley de Seguridad Vial nos obliga a llevar en todo momento, con lo que estoy en total descuerdo… No debería ser la única protección de seguridad obligatoria.
RECOMENDACIONES EN LA ELECCIÓN:
Debemos recordar que la seguridad de un casco está garantizada por la homologación europea, pero la elección de los mismos no solo depende de la seguridad, hemos de tener en cuenta muchos aspectos necesarios, algunos de ellos un tanto subjetivos, ya que cada uno de nosotros dará mayor o menor preferencia a propiedades como ventilación, confort, rumorosidad interior, peso, penetración aerodinámica, uso de gafas graduadas o intercomunicadores interiores homologados, etc. Por supuesto no me olvido del precio ni de la estética, premisas que deberíamos darles algo de menos importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario